Manuel Sánchez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya
A dos semanas del regreso a clases, los padres de familia en Cancún se preparan para este suceso anual en la vida académica de sus hijos, lo cual representa por lo menos mil pesos por alumno en la compra de artículos escolares.
En ese contexto, papelerías, tiendas de autoservicio e incluso vendedores en tianguis de la ciudad han reportado incremento en sus ventas de hasta un 50 por ciento en este tipo de productos.
Tras la publicación de la lista de útiles escolares de parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los padres de familia se han dado a la tarea de comprar precios en diferentes sitios y comprar la mejor opción y sobre todo que no represente un gasto a sus bolsillos. De acuerdo a dicha lista de productos escolares, el gasto que se debe hacer de acuerdo a la herramienta Quién es Quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alcanza los mil pesos por alumno, aunque la inversión depende del grado académico del menor y sin incluir gastos por uniformes, mochilas y calzado escolar. En diversos establecimientos se han lanzado ofertas y promociones con pago de tarjetas de crédito de tres y hasta 24 meses sin intereses, los cuales son aprovechadas para que no sea un desembolso de efectivo.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya