La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 5 de agosto, 2018
“El Chaparro”, líder de los vendedores de droga en la avenida López Portillo de la organización criminal “Los Pelones”, cayó en manos de la justicia y permitirá jalar el hilo de la madeja para identificar a los demás líderes.
Identificado por las siglas J.R.L.L., “El Chaparro” había integrado una célula delincuencial que utilizaba las instalaciones del hotel Casa Blanca para sus operaciones, entre las que se encuentran su participación en ejecuciones en la zona conocida como “El Crucero”.
Su detención, a cargo de los agentes de la División Antidrogas de la Policía Federal, es producto de las labores de inteligencia, seguimiento y vigilancia de las corporaciones policiacas a través del operativo “Escudo Titán”.
Es resultado del trabajo de las corporaciones policiacas de los órdenes de gobierno, así como del Ejército Mexicano y la Marina que han sumado esfuerzos para tener un Quintana Roo seguro y en paz, tanto para los quintanarroenses como para los turistas que nos visitan.
La organización criminal “Los Pelones” es la responsable de aumentar los índices de violencia en Cancún. Al momento de su detención, “El Chaparro” saco de entre sus ropas una bolsa con 21 dosis de cocaína, 12 de crack y 3 de marihuana.
El detenido tiene 29 años de edad y es originario de Tabasco.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada