Texto y foto: Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Jueves 2 de agosto, 2018

La chef María Ramírez Arellano presentó en días pasados el periódico digital gastronómico Gastro Tour News, que tiene la intención de crear cultura culinaria en la Riviera Maya y a nivel nacional e internacional, al representar la cocina tradicional mexicana para que en México se hagan cosas con dignidad y para que en el mundo conozcan la comida de nuestro país, que además es patrimonio de la humanidad.

"Estudié gastronomía en el año 2000 y después vine a trabajar a la Riviera Maya en el hotel Royal Hideaway en sus inicios, luego laboré en diversos sitios y después me fui a República Dominicana a otros proyectos. Finalmente, regresé a la Riviera Maya después de vivir algunos años en el extranjero y bueno la idea es crear una cultura gastronómica, ahora estamos a través de un medio digital para llegar a todos los rincones de México y del mundo”, señaló.

Sobre la cultura gastronómica en Playa del Carmen, dijo que “es muy amplia, tenemos restaurantes de todas las representaciones del mundo y de México también, lo que falta es crear una pasión por la cocina.

Falta despertar esa cosquillita a las nuevas generaciones y a chefs que están dentro de este medio durante muchos años, hay que voltear a verlos e incentivarlos para que las cosas estén excelentes. Eso es lo que queremos hacer, retar a todos los chefs a que hagan cosas exquisitas”.

Destacó que también habrá un espacio para la comida vegana o vegetariana: “Va a haber mucha información desde qué es ser vegetariano y vegano, y que la gente se dé cuenta que esta comida no tiene que ser insípida, hay cosas deliciosas que se pueden hacer y que hoy en día hay restaurantes con estrella Michelin que hacen platillos de este tipo”.

“Nuestra marca es ‘Gastro Tour Gear Chef’, que son productos y ropa de cocina, además vislumbramos crecer porque nos basamos en un proyecto muy importante con esta marca. La fábrica está en el Estado de México y traemos un proyecto sustentable, en donde le damos trabajo a gente que no quiere dedicarse a la floricultura, que es lo que hacen en esa zona, ya no quieren contaminar sus pulmones al respirar pesticidas. Entonces esto es importante porque hay jóvenes de ese lugar que estudian corte y confección y con este proyecto pueden desarrollarse y tienen todas las prestaciones de ley”, destacó.

“Tenemos cinco años en la Riviera Maya, ya la mayoría de los restaurantes la usan, ya que es visible, muchos hoteles de la Rivera Maya lo tienen y siempre nos preocuparnos de darles el mejor servicio para que nos sean fieles. Tenemos además nuestra tienda online, que es de ropa para chefs, es: Gastrotourchef.com.mx. y nuestro Facebook es: Gastro Tour Gear Chef y en el periódico digital es GastroTourNews.Com”, mencionó la chef.


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