Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Jueves 2 de agosto, 2018
Habitantes de la comunidad de Chemuyil se manifestaron en contra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) por la falta del vital líquido desde hace ya más de un mes, un problema constante que enfrenta este poblado de poco más de 3 mil habitantes.
Desde hace poco más de un mes, los pobladores de Chemuyil padecen la mala calidad en el servicio de agua potable que les brinda la paraestatal toda vez que aseguran este vital líquido llega a cuentagotas a viviendas de su poblado, ubicado en el corredor turístico de la Riviera Maya.
Lluvia Pérez Hernández, madre de familia, aseguró que el problema no es sólo la poca presión del agua que llega a los hogares, sino los altos costos del servicio, pues en algunas casas pasaron de pagar 300 a 600 pesos, duplicándose el costo real.
Los quejosos argumentaron que cada dos meses se presenta este tipo de situación, y aunque que es reportado ante la paraestatal, ésta hace caso omiso a las denuncias.
Por su parte, Miguel Canul, quien es personal técnico de la CAPA en Chemuyil, dijo que estos reportes se pasan directamente a las oficinas de la Comisión en Tulum y quienes a su vez lo envían a la central de la dependencia.
De no tener una respuesta en los próximos días, los vecinos amenazaron con tomar las instalaciones de la CAPA en Chemuyil, pues está próximo un nuevo pago del servicio.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada