Texto y foto: La Opinión Quintana Roo
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 2 de agosto, 2018

Luego de la complicada situación en materia de seguridad que se vive en el estado, el diputado local Jesús Zetina Tejero, anunció que promoverá la comparecencia del fiscal general, Miguel Ángel Pech Cen para escuchar de su propia voz propuestas para elevar la seguridad en el estado.

Agregó que así mismo promoverá que se incremente el presupuesto para la FGE para el ejercicio fiscal 2019, y de esta forma se cuente con los recursos suficientes para garantizar la seguridad en el Estado.

El Legislador recordó que durante la designación del Fiscal General del Estado, se acordó al interior de la XV Legislatura sostener reuniones permanentes con el funcionario, por lo que promover la comparecencia del abogado del Estado compete a toda la Legislatura Local.

Pech Cen ha estado sometido a una intensa presión política y mediática en los últimos días, debido a una nueva ola de inseguridad y violencia en el estado.

Incluso, sectores internos del Gobierno pretenden su renuncia al cargo.


Lo más reciente

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

Editorial

La Jornada Maya

Electricidad: expectativas y el apagón que viene

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

El IMSS y la salud pública a la deriva de la 4T

Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Jóvenes que con mente, cuerpo y corazón, alcanzan la cima de diferentes Everest

Margarita Robleda Moguel

 Mexicanos tenaces nos dicen: ¡sí se puede!

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente

La manifestación dividió al personal del instituto; unos señalaron la gestión del subdirector y otros lo respaldaron

La Jornada

Trabajadores del Incifo protestan por mal manejo de cadáveres a causa de administración deficiente