La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Jueves 2 de agosto, 2018

La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, constató los trabajos que se llevan a cabo para retirar el sargazo que sigue recalando en el litoral costero, donde reiteró su compromiso de mantener coordinación con los gobiernos federal y del estado, así como el sector empresarial y otros organismos, para combatir este fenómeno natural que afecta al Caribe mexicano.

Agradeció a todos los que participan en la labor de limpieza de playas en beneficio del destino turístico, al colaborar “en la recuperación del esplendor de nuestras costas; no vamos a bajar la guardia mientras dure la contingencia”.

Ayer, cerca de 80 empleados municipales se concentraron en el faro inclinado para retirar la planta marina que durante la noche recaló en las playas. Los turnos que se han implementado inician a las seis de la mañana y concluyen a las seis de la tarde.

Acompañada por Luis Cardeña Peña, director de Servicios Públicos, y Juana Chacón Canché, directora de Limpieza de Playas, Laura Fernández informó que volquetes retiran las montañas del residuo marino que se han colocado en puntos estratégicos de la costa, como son las salidas a las vialidades del destino.

Más tarde, la alcaldesa realizó un recorrido por las colonias La Fe y Tierra Nueva, donde se realiza la introducción de drenaje y agua potable, en beneficio de 470 familias, que comenzaron ya el proceso de regularización de sus predios para tener certeza jurídica y la garantía de un patrimonio propio.

La obra, que se encuentra prácticamente en su última etapa, corre a cargo de la concesionaria Aguakan, con una inversión de alrededor de 9 millones de pesos.

“Estas son buenas noticias para los habitantes de La Fe y Tierra Nueva, ya que además de la regularización de sus predios ahora contarán con servicios básicos. También vamos a pavimentar y a construir banquetas y guarniciones”, finalizó


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa