Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 31 de julio, 2018

Después de dos años de carecer de un servicio de transporte público, la capital del estado tendrá una nueva línea de camiones, este 20 de agosto.

Moisés Muciño Gutiérrez, director del grupo Mas Tecnología y Movilidad, aseveró que este nuevo transporte estará a la vanguardia tecnológica.

“Tiene contadores de pasajeros, GPS, videovigilancia a bordo, pago con tarjeta de crédito o débito bancaria, así como pago en efectivo; además, las aplicaciones permitirán a la gente dar seguimiento oportuno a las rutas de los camiones para que estos no se desvíen de la ruta”. Es decir, si salen del recorrido, si lo cortan, si aumentan la velocidad se emiten alertas.

Esto garantiza que las unidades brinden el servicio de manera constante, con la puntualidad prometida.

“La seguridad de los pasajeros está garantizada. Podrán avisar a sus familiares en qué camión van, y estos a su vez podrán seguir la ruta del transporte desde su celular o desde su computadora”, detalló

Por el momento, solo introducirán estas unidades en Chetumal y después analizarán si hay oportunidades en otros municipios.

Resalta además que serán de inicio cuatro unidades por cada una de las cuatro rutas, de las cuales una es Calderitas y otra Las Américas.

Las unidades son marca Dina de 34 asientos, para 50 pasajeros. La tarifa será de seis pesos.

Por el momento, la empresa será permisionaria. Y ya están en pláticas con el próximo alcalde para que el servicio continúe.

Entre los inversionistas, destacan ocho socios del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), entre ellos Teresa Silva Martínez y Lucely Hernández.


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán