La Opinión QR
Foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Lunes 30 de julio, 2018
El Instituto Municipal de Planeación (Implan) emitió una convocatoria para mediados de agosto, para la consulta pública del futuro Plan de Desarrollo Urbano (PDU) que sería aprobado antes que finalice la actual administración y que permitirá mayor altura para edificios.
A diferencia de ocasiones anteriores, en que se organizaban foros para debatir la elaboración del mismo, en esta ocasión, según lo publicado en la página web de Implan, será una consulta pública directa en sus oficinas, el 10, 13 y 14 de agosto, para que cualquier interesado acuda en horario de 10:00 a 16:00 horas para revisar el proyecto y emitir sus observaciones.
En entrevista, el regidor Noel Pinacho Santos, presidente de la Comisión de Desarrollo, aseguró que la elaboración de este documento rector tendrá como punto modular el crecimiento vertical, tema que es “obstaculizado” con el actual PDU, mismo que limita las densidades y alturas máximas permitidas.
El consejal priísta aseguró que esta actualización ha tomado tiempo, pues ha sido trabajada con detenimiento por Implan, su comisión y la Dirección de Desarrollo Urbano, y descartó que se atiendan intereses a conveniencia en el mismo, como ha pasado en años anteriores.
“Si algo le interesa a la gente, es el PDU, por todos los problemas sociales que ha acarreado”, aseguró.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada