La Jornada Maya
Foto: Cortesía
Chetumal, Quintana Roo
Jueves 26 de julio, 2018
Con la proyección de la película [i]El día más feliz en la vida de Olli Mäki[/i] del director Juho Kousmanen dio inicio ayer miércoles 25 de julio el Ciclo de Cine Finlandés de la Cineteca Nacional en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal.
Este ciclo de cine itinerante de la Cineteca Nacional llega a la capital gracias a la asociación civil Árbol Rojo y al Instituto de Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo. En esta selección de filmes destaca una diversidad de temáticas, desde cuestiones históricas y sociales, pasando por historias de amor y deporte, además de ofrecer una interesante perspectiva a cerca del universo indígena, un cine un tanto marginado, que invita al público a descubrir el estilo de vida de la cultura lapona, la primera población autóctona de Escandinavia, sus tribus, orígenes, tradiciones, cosmología y sus formas de adaptarse a la modernidad.
El jueves 26 de julio se proyectará [i]Tigrero de Mika Kaurismäki, historia de un filme que nunca existió[/i], en un ejercicio de recreación cinematográfica e hilarante. El viernes 27 el turno es para [i]Tiempo de Rosas[/i] del director Risto Jarva, realizada en 1969 donde imagina el futuro de Finlandia en el año 2012, esta película es una fantasía utópica en la que los conflictos de clase han sido eliminados. La programación del sábado 28 es [i]Kaisa y el bosque encantado[/i] de Katja Gauriloff, documental sobre la amistad entre el escritor Robert Crottet y Kaisa Gauriloff, matriarca de la comunidad indígena de los skolts. Y finalmente el ciclo de cine concluye el domingo 29 con la película [i]El deseo de una madre[/i] de Joonas Berghäl, diez historias vividas y contadas por mujeres de diferentes partes del mundo que juntas cuentan un intenso filme sobre la maternidad y el amor.
Todas las funciones serán en el Cine Café de la Casa de la Cultura de Chetumal a las 8 de la noche y la entrada tiene una cuota de recuperación de 20 pesos.
Para conocer más de las películas de este ciclo de cine Finlandés invitamos a visitar la página de Facebook ÁRBOL ROJO.
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp