Agencia SIM
Foto: Especial
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Jueves 26 de julio, 2018
En condiciones poco dignas trabajan los policías que laboran en el Cereso de Benito Juárez; por ello, de forma pacífica acudieron a las oficinas del ayuntamiento para exigir mejores salarios y prestaciones.
Entre las peticiones se encuentran hablar directamente con el presidente municipal, Remberto Estrada Barba; el aumento de salario base, pues varios policías ganan dos mil 500 pesos a la quincena desde hace 15 años; aumentar el seguro de vida, que desde hace 10 años esta tazado en 100 mil pesos; bono del Fortaseg; aumentar la tarifa de vales de despensa que es de 700 pesos a la quincena, y otorgar salarios dignos a los jefes de áreas en el interior del Cereso.
“Nosotros consultamos directamente con el director y gracias a su apoyo es que estamos aquí, no se a que se deba tanto enfoque pero no es ningún pleito, ningún paro, ni nada; queremos que nos consideren cerca de Seguridad Pública, somos compañeros de ellos y nos han abandonado mucho en la cárcel”, dijo uno de los custodios.
En total son 35 custodios municipales, que reciben 2 mil 500 pesos quincenales y que esperan una respuesta a sus peticiones desde diciembre del año pasado. Aunque no están en la calle, aseguran ser operativos.
“Pertenecemos al municipio, somos custodios del Cereso y desde hace 15 años no nos han dado ningún apoyo; tenemos categoría de policías y muchos tenemos responsabilidad de área”, añadió.
“Creo que a través del tiempo se tiene que revisar la situación laboral de estas personas y es justo y humano que se haga”, declaró Jaime Rodríguez Villa, director del Centro de Reinserción social. “Este tema lo desconozco, tengo poco tiempo de estar al frente de esta institución; sin embargo, no me es ajeno este tipo de peticiones, estamos aquí para que de forma respetuosa y pacifica mis compañeras seas escuchadas con la autoridad correspondiente”, argumentó Jaime Rodríguez Villa, director del Centro de Reinserción social (CERESO).
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya