Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 23 de julio, 2018

Un grupo de 25 personas de Tulum, representado por Jorge Pablo Gerónimo, exigieron justicia al gobernador Carlos Joaquín González.

Al abordar al mandatario estatal en un evento realizado en la Universidad del Caribe, Jorge Pablo Gerónimo relató que han pasado un "infierno" acusados de algo que calificó de injusto.

Detalló que su padre y sus hermanos, Lázaro Pablo Gamas y Omar y Luis Eduardo Pablo, respectivamente, fueron detenidos sin razón por la Fiscalía General del Estado, el pasado 16 de enero, por su presunto liderazgo en la invasión de 11 hectáreas de terreno en dicho municipio.

"Nos crearon una carpeta falsa, a mis hermanos sólo por ir a preguntar por mi papá, los detuvieron y a la fecha ahí los tienen golpeados", explicó.

El gobernador prometió revisar el caso y darles respuesta.

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, de inmediato se apersonó en el caso.

Jorge Pablo comentó que su papá desde enero fue detenido.

"Mi papá es un pastor evangélico y creo que por eso creen que lo pueden pisotear", dijo.

Añadió que a su mamá los ministeriales la amenazaron. Rechazó que su papá sea un invasor de terreno, tal como lo acusa una empresa de nombre Desarrollo Tulum.


Lo más reciente

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido

Ana Ramírez

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo