Texto y foto: Agencia Sim
La Jornada Maya
Kantunilkín, Quintana Roo
Domingo 22 de julio, 2018
Productores de coco piden a las autoridades de Sanidad Vegetal que realicen recorridos en los centros de producción, pues las plantaciones son afectadas por el amarillamiento letal.
Alfonso Kanxoc Canul, productor y ex comisariado ejidal explica que esta enfermedad, causada por un parásito trasmitido por un insecto, acaba con toda la planta, incluso a pesar de estar en producción.
Afirma que en varias ocasiones ha reportado el problema a las oficinas de Sanidad Vegetal, ubicadas a un costado de la casa ejidal, pero el responsable, Jorge Oxte Chan, se compromete a acudir a fumigar y hasta de entregar los insecticidas, pero a la fecha nada ha pasado.
En un recorrido por el centro de producción que lleva por nombre “Los aguacatales” se constató que las plantas están secas debido a la plaga del amarillamiento letal.
Las autoridades garantizan que la fiesta se viva en un ambiente familiar, ordenado, limpio y seguro
La Jornada Maya
Se espera ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 34 a 36 grados
La Jornada Maya
Comunidades rurales suelen encender bengalas y ''cohetes'' para conmemorar el Año Nuevo Lunar
Afp
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya