Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 17 de julio, 2018
Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo coinciden en que es necesario renovar la dirigencia estatal para dar un nuevo rumbo a dicha institución política que tuvo malos resultados en la pasada jornada electoral.
En ese contexto, ya empiezan a levantar la mano los interesados en tomar las riendas del priísmo en la entidad ya que el próximo año habrá nuevamente un proceso electoral.
Mario Machuca y Maricruz Alanis, ambos integrantes del PRI y miembros de organismos sindicales como la CROC y CTM, ya dijeron públicamente su interés en contender para dirigir el PRI, el cual está a cargo de Manuel Díaz Carbajal de manera interina tras la renuncia de Raymundo King quien contendió por una senaduría y perdió.
Los líderes sindicales del tricolor coincidieron en que es tiempo de una reestructura que lleve al PRI a recuperar la confianza de la ciudadanía, la cual se perdió precisamente por el alejamiento de sus dirigentes.
Como se sabe, el PRI cayó a tercera fuerza política después de tener por décadas en Quintana Roo el control político desde el gobierno estatal, Congreso del Estado y presidencias municipales.
En la pasada jornada electoral, el PRI obtuvo 80 mil 591 votos y solamente logró el triunfo en dos municipios, Isla Mujeres y Cozumel.
El accidente ocurrió en el cantón de Valais; pasajeros fueron evacuados con éxito
The Independent