Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Lunes 16 de julio, 2018

La mañana de este lunes en una clínica de un consultorio de cadenas nacionales de Farmacias Similares, una joven fue discriminada por el médico de apellido Toro, quien le llamó "gorda" además de que la sacó del consultorio de análisis clínicos por mostrar signos de haber padecido varicela en fechas atrás.

Los hechos que ocurrieron durante la mañana de este lunes, fue denunciado por Lucero Hernández, madre de E.T.H. de 15 años de edad fue quien se atrevió a dejar en evidencias a los doctores de estas farmacias Similares, toda vez que al momento de acudir a consultar con su hija por encontrarse mal de salud, los servicios primeramente fueron buenos por parte de otros doctores hasta que llegó el turno de estar con el doctor antes mencionado.

La madre completamente indignada por el hecho, asegura que al estar ingresando al consultorio del doctor, primeramente le dijo que era un poco difícil realizarle un ultrasonido, pues era "muy gorda" para que se pudiera realizar dicho estudio, lo cual fue escuchado por otros pacientes que con la cabeza reprobaron el accionar del médico.

No obstante la indignación creció cuando la joven paciente acompañada de su madre entraron a realizar sus estudios pertinentes con el ya prepotente médico, el cual le indicó a la joven poner una mano detrás de su nuca -mientras estaba recostada- y destaparse el vientre; por lo que al momento de realizar dicha acción, el médico en forma de burla se aventó de su asiento al ver las cicatrices recientes de varicela, por la cual la joven había pasado.

El galeno corrió hacia la recepción para decirle a la encargada de que no atendería a dicha paciente, pues era un riesgo enorme tenerla en ese consultorio; situación que fue nuevamente escuchada y descalificada por algunos pacientes que observaron el proceder de esta persona.

Finalmente la afligida madre que ha buscado el apoyo de las autoridades para que este caso no quede impune, sostuvo que es reprobable este accionar de los médicos, sobre todo porque en su juramento es de carácter ético y que incluye en todo momento el de ser respetuosos con sus pacientes.


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá