Texto y foto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Domingo 15 de julio, 2018

El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez, una vez más, se puso en contra de las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), debido a que existe la intención de cobrar en algunas zonas y no se brinda servicio de sombras, espacios para personas con capacidades motrices y, sobre todo, de baños.

De acuerdo con el ciudadano que en reiteradas ocasiones han mantenido una puja constante contra la recaudación del acceso al Parque Nacional Tulum, han hecho de todo para hacerle ver a las autoridades de la CONANP, sobre el error que cometen al cobrarles a los paisanos un servicio carente de instalaciones básicas del disfrute de las playas.

Expresó su molestia en contra de la dependencia federal, esto por cobrar una entrada que no brinda un servicio de calidad, tales como regaderas, camastros, pero sobre todo que sean playas incluyentes y que cuenten con estacionamientos, lo cual es muy solicitado en esa zona del Parque Nacional Tulum.

Asimismo sostuvo que en una carta enviada al Senado de la República, con firmas recolectadas por más de dos mil ciudadanos, se explicaban las molestias y los motivos por el cual no aceptaban el cobro de ingreso a la zona arqueológica, toda vez que violentaba un servicio que es obligación de las autoridades brindar.

Dijo que serán durante los sábados y domingos próximos que se estén presentando un caos mayor y enojo de los ciudadanos que pagan por acudir al parque Nacional Tulum y llevarse la sorpresa de que no tiene el servicio garantizado de baños, regaderas y sobre todo de camastros.

De igual forma, detalló que estarán reforzando las denuncias contra la CONANP, pues todo parece indicar que se intenta privatizar ese espacio del noveno municipio y donde muchas familias tenían el goce y disfrute de las playas sin costo alguno.

“Tenemos que exigir que no se cobre, se puede regular la entrada, pero no estamos de acuerdo con que nos cobren, no nos ofrecen nada a cambio, mínimo baños y regaderas, pero ni eso se tiene en esa zona”, expresó Sifri Jiménez.


Lo más reciente

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Valoro profundamente que se valide el proceso que vivimos las víctimas, señaló la artista

La Jornada

En casos de abuso sexual infantil no habrá límite de tiempo para demandar: SCJN ordena a Luis De Llano indemnizar a Sasha Sokol

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

La obra junta la tradición musical española del siglo XVII con las expresiones artísticas contemporáneas

La Jornada Maya

Este jueves presentarán 'Del Tingo al Tango Pasacalle' en Campeche

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Esto es terrorismo, asegura agente; derivado la detención, miembros del 'cártel' mataron a la hija de un informante

La Jornada

El 'CJNG' vigiló a agentes de la DEA durante juicio de 'El Menchito' en EU

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado

Fueron víctimas de una incineración en una ladrillera en la colonia Aquiles Serdán, Tamaulipas

La Jornada

Identifican restos de 3 de 5 integrantes del Grupo Fugitivo, asesinados en mayo pasado