Texto y fotos: Agencia Sim
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Miércoles 11 de julio, 2018

Consideran autoridades de salud de la isla que están listos para los casos que se puedan presentar de Influenza AH1N1, contra la que ya existe una vacuna disponible, a diferencia de la contingencia vivida en 2009.

Jorge Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General de Cozumel, señaló en entrevista que lo más importante será siempre la prevención, por lo que invitó a la población a seguir las recomendaciones planteadas por el sector salud.

“Debemos procurar un buen lavado de manos con agua y jabón, así como también evitar el saludo de beso”, explicó.

Entre octubre y marzo se realiza una campaña de vacunación contra la influenza, en la que es importante que la gente acuda a recibir estas dosis.

“Los más vulnerables son los niños menores de cinco años, los adultos mayores de 60, las mujeres embarazadas, así como quienes presentan enfermedades crónico-degenerativas”, señaló.

También son más propensos a enfermarse los trabajadores del sector salud, así como el personal de terminales terrestres, aéreas y marítimas, por el contacto con gente que viene de otras partes.

Villanueva Marrufo recomienda que si alguien tiene algún síntoma se acerque a las instancias de salud, las cuales están obligadas a atenderlos.


Lo más reciente

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras

La Jornada

Diablos Rojos, a un juego del bicampeonato; ganan a Charros, el tercero de la Serie del Rey

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i

La Jornada

Dan prisión preventiva en Paraguay a Hernán Bermúdez a la espera de extradición a México

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia

Sputnik

Rusia estudia plan de México para elevar aranceles a sus importaciones

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa

La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera

La Jornada

Socavón 'devora' camión repartidor de refrescos en Iztapalapa