Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 9 de julio, 2018

Con la participación de elementos de corporaciones de los tres niveles de gobierno, ayer lunes inició de manera oficial el operativo Verano Seguro 2018, el cual tiene como principal objetivo salvaguardar a los miles de turistas que se esperan durante este periodo de asueto y sin descuidar a los habitantes locales.

Dicho operativo es encabezado por la Policía Federal en Quintana Roo y el banderazo de salida fue en la Glorieta de Fonatur en la Zona Hotelera de Cancún. Al respecto, Juan Manuel Ayala, coordinador estatal de la referida corporación, confía en que con estas acciones preventivas las vacaciones concluyan con saldo blanco.

Detalló que durante este periodo y hasta las 23:59 horas del 20 agosto, los visitantes podrán disfrutar de una estancia en completa tranquilidad.

Además de las corporaciones policiacas, en este operativo participan cuerpos de emergencia y de rescate quienes se sumarán a las labores para garantizar la seguridad de los locales y miles de vacacionistas que estarán arribando en este periodo.

Como se sabe en este periodo incrementa el flujo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, los cuales pernoctan no solamente en la zona de hoteles de la ciudad sino también en casa de amigos y familiares.

Por ello, es importante este operativo especial para que todos los que invierten su dinero para viajar en Cancún tengan una estancia y retorno seguro a sus lugares de origen.

De acuerdo al sector turismo en la presente temporada vacacional se estima una ocupación hotelera arriba del 85 por ciento, lo cual será de importante bonanza para la ciudad y beneficiará a miles de trabajadores de la industria sin chimeneas.


Lo más reciente

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador

La Jornada

La economía de México va bien, pero crecerá menos este año, señala Hacienda

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación

La Jornada

Vinculan a proceso a alcalde de Teuchitlán por delincuencia organizada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación

La Jornada

Edomex: Mantienen prisión preventiva para Carlota N y sus hijos en caso de homicidio por despojo

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán

Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes

La Jornada Maya

Entregan apoyos por más de 166 mdp para infraestructura hidroagrícola en Yucatán