Joana Maldonado
La Jornada Maya
Luens 9 de julio, 2018
Bacalar, Quintana Roo
Con 860 votos de diferencia a su favor, Alexander Zetina Aguiluz fue reelecto presidente municipal de Bacalar. El edil reelecto no asistió personalmente a recoger su constancia de mayoría y validez, ya que a las afueras del Consejo municipal arribaron militantes de Morena que acusan una elección fraudulenta.
El representante del Partido Nueva Alianza, Jorge Coronado, recibió de manos del presidente del Consejo municipal la constancia de mayoría a favor de Zetina Aguiluz.
El Consejo municipal está bajo resguardo de elementos policiales municipales.
En el conteo final, Alexander Zetina de la coalición PRI- Partido Verde y Nueva Alianza sumó seis mil 905 votos, mientras que el candidato de Morena- PT, Rivelino Valdivia obtuvo seis mil 45 sufragios favorables.
Victor Carrillo Peña, representante de Morena ante el Consejo Municipal, informó que se contaron 27 casillas en las que se encontraron inconsistencias. Acusó de “manoseo” al Consejo municipal porque incluso hubo boletas desaparecidas y de último momento se anexaron votos de otras casillas.
Efecto de la ''reorganización de la política comercial de Estados Unidos'', expone Edgar Amador
La Jornada
Juzgadora determina que el edil continúe en prisión preventiva y establece plazo de cuatro meses para cierre de la investigación
La Jornada
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya