Joana Maldonado
Foto: Facebook @PANQR
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 8 de julio, 2018

La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió prudencia y cordura a los actores políticos de Movimiento Regeneración Nacional y otros partidos y los instó a ponderar la paz y tranquilidad en el proceso electoral, principalmente en el municipio de Solidaridad.

“Es lamentable la situación que se vive, sobre todo por lo grave en que se está convirtiendo la manera de manifestarse de Morena, están siendo ya muy agresivos en sus formas, inclusive ha habido agresiones y eso ya es inaceptable”, dijo.

El dirigente panista llamó también a la senadora por Morena, Luz María Beristain a ser prudente, pues ésta acusa a la candidata del PAN, Cristina Torres de haber robado urnas sin tener prueba de ello.

“Creo que eso no es válido, exigimos a las autoridades que hagan algo al respecto, es decir, que vean que halla seguridad y que permitamos que las cosas giren de la manera más pacífica en esta elección, entendemos el nerviosismo, pero nos debemos mantener en un ambiente de paz y tranquilidad, en el cual, así como aceptamos nuestra derrota a nivel presidencia, nos gustaría que aceptaran su derrota”, expresó.

Pallares Bueno solicitó a las autoridades conducirse de manera legal y transparente y anticipó que el resultado de las próximas horas, determinará las acciones en su caso, que el partido y la coalición que integra también el PRD y Movimiento Ciudadano, realizará para la defensa del voto.

“Si es necesario vamos a ir a los tribunales”, dijo.

Pallares Bueno afirmó que la candidata del Frente por Quintana Roo tiene una ventaja de tres mil votos a su favor y que en el conteo de votos se verá si se abre mas la brecha.

El dirigente panista aclaró que el PAN no ha sido ejecutor de ningún ataque, sino que se han llevado a cabo acciones de respaldo pacíficas.

“Nosotros no hemos violentado ni hemos llevado gente afuera de las instalaciones a gritar, nos enteramos incluso que uno de los representantes llevaba cuatro días viviendo y durmiendo en el Consejo municipal, y nadie lo sabía ni lo había avalado, en todo caso, quienes han violentado el proceso han sido los de Morena, nosotros hacemos un llamado a la paz y la cordura”, dijo.

El representante del PAN dijo que hay que dar confianza al ejercicio de los ciudadanos y que no cederán, pero sin violentar las reglas o generar acciones violentas.


Lo más reciente

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena

Recabarán firmas para procesar a la gobernadora Maru Campos

La Jornada

El agravio de los panistas fue contra la patria al llamar a la CIA: Morena