Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Domingo 8 de julio, 2018

Una aeronave de la Secretaría de la Marina (SEMAR), tipo texano II AXN1310, causó una gran movilización en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Chetumal al informarse que el tren de aterrizaje de dicha unidad, estaba inservible y le imposibilitaba tocar tierra. Sin embargo, el aterrizaje se realizó sin incidencias.

Cerca de las 13 horas de este domingo, se difundió mediante grupos de la aplicación WhatsApp sobre el informe que se hizo llegar al Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, sin conocerse exactamente que tipo de avión se trataba.

A las 13 horas con 23 horas, la coordinación estatal de Quintana Roo de la Estación Aeropuerto Chetumal, informó que la unidad aterrizó "sin novedad ingresando a la base naval por su propio impulso".

En tanto, a los alrededores del aeropuerto, personal de Protección Civil, personal de la Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se mantenían atentos del aterrizaje, al igual que al interior de la pista y hubo cierre parcial de algunas vías carreteras.

Luego del aterrizaje, la aeronave ingresó al hangar de la SEMAR y a los alrededores se encontraba un camión de bomberos, una ambulancia de la SEMAR, así como personal de auxilio; aparentemente no fue necesaria su intervención.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025