Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Sábado 7 de julio, 2018

Por asuntos administrativo, el sindicato de Taxistas de Cozumel, “Adolfo López Mateos” convocó a una asamblea extraordinaria, donde por mayoría se decidió destituir a Miguel Alonso Marrufo, y nombrar como secretario general a Armin Jesús Martínez Cortés.

Aunque la asamblea le dio la categoría de secretario interino, se espera que en los próximos días se convoque a elecciones, pues de acuerdo a la postura de los taxistas, Miguel Alonso Marrufo ya no representa los intereses de los taxistas, ya que en la elección pasada buscó intereses familiares y no del gremio.

El ex líder del Sindicato apoyó en la pasada elección municipal de la isla a su hermana, Juanita Alonso Marrufo, quien fue la candidata de la coalición MORENA-PT, y quedó en tercer lugar detrás de Pedro Joaquín Delbouis y Perla Tun Pech.

Incluso, días antes de la elección, Alonso Marrufo dijo públicamente que el Sindicato no apoyaría al PRI en esta ocasión.

El nuevo líder sindical, Armin Martínez, identificado con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comentó que el Sindicato de Taxistas volverá a sus orígenes, además de velar por el bienestar de todos los agremiados, principalmente de los llamados “martillos”.

El Sindicato de taxistas de Cozumel tiene la particularidad de que toda la familia Borge forma parte de éste, porque tanto el ex gobernador Roberto Borge, como sus hermanas y sus padres, tienen concesiones de taxis.


Lo más reciente

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera