Texto y foto: Agencia SIM
La Jornada Maya
Holbox, Quintana Roo
Viernes 6 de julio, 2018
José Luis Ibarra Rojo, capitán de puerto en Holbox, informó que la baja presión que amenazo las costas de Quintana Roo no afectó a los prestadores de servicios turísticos, ya que las pequeñas embarcaciones y los ferries continuaron con el servicio de pasaje de Chiquilá a Holbox y viceversa.
Comentó que por la madrugada del viernes se nubló el cielo y hubo lluvias “mínimas”, pero cuando amaneció todo fue normal, al grado de tener buen arribo de turistas de diferentes partes del mundo.
El alcalde de la isla, Rene Correa Moguel, informó que, hay reportes de una ocupación turística de un 80 por ciento y se espera que en el transcurso de la tarde-noche llegue hasta al 100 por ciento, lo que se traducirá en una mayor derrama económica para los prestadores.
Recordó que la semana pasada la ocupación estaba hasta en un 50 por ciento y se debía por las constantes precipitaciones pluviales, ya que esa situación ahuyentaba al turismo y abandonaban a la isla Holbox.
Protección Civil informó que el percance ocurrió entre una unidad de transporte y un tractocamión
La Jornada
La atracción estará abierta de diciembre a enero
La Jornada Maya
Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor
La Jornada Maya
La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda
La Jornada Maya