Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 4 de julio, 2018

Por lo menos una docena de personas hacen guardia a las afueras de las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en Solidaridad, esperando el resultado final de la votación que definirá quien será la próxima alcaldesa: Cristina Torres o Laura Beristain.

No hay acceso a las instalaciones, resguardadas por la Policía Estatal, y este jueves se revisarán posibles inconsistencias en las actas; posteriormente el domingo se hará la declaratoria de ganador de la elección y entrega de la constancia de mayoría.

Pese a que ambas candidatas se han proclamado ganadoras, el Ieqroo no se ha pronunciado, porque existen tiempos que hay que cumplir y porque su principal función es el conteo de votos.

De acuerdo con fuentes al interior del instituto, no es responsabilidad del Ieqroo regular el quehacer de los partidos políticos ni sus candidatos tras la elección, y los argumentos o los alegatos que puedan esgrimir sobre el proceso podrán hacerlo en la sesión del instituto, mañana jueves 5 de julio.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025