Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 3 de julio, 2018

Más de 300 mil alumnos en Quintana Roo se preparan para disfrutar sus vacaciones de verano.

El 9 de julio comenzará el receso escolar con motivo del fin de curso. En la presente semana los alumnos acuden a la entrega de calificaciones y a los festivales de fin de cursos.

El inicio del año lectivo 2018-2019 es el próximo 20 de agosto. En este ciclo lectivo, el gobierno del estado entregó útiles escolares y mochilas a 158 mil 85 alumnos de los niveles de primaria general e indígena. Más de 222 mil 500 uniformes escolares se dieron a alumnos de preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial y educación migrante.

Los alumnos disfrutarán de poco más de un mes de vacaciones y se estarán reincorporándose a las aulas en el mes de agosto.

Por ahora, los maestros ya preparan la entrega de calificaciones y estos últimos días son únicamente de trámites y entrega de documentación oficial a los padres de familia.

Durante el ciclo lectivo que está por concluir se invirtieron más de 212 millones de pesos en beneficio de la inclusión educativa, contados apoyos, becas de excelencia, económicas, para alumnos con necesidades especiales, en niveles de educación inicial, básica y Centros de Atención Múltiple.

Asimismo, en coordinación con el gobierno federal se llevaron a las escuelas dos millones 118 mil 300 libros de texto gratuito. En el ciclo lectivo 2017-2018, en materia de infraestructura, con inversión de más de 201 millones de pesos en obra física y equipamiento se pusieron al servicio de la comunidad 12 centros educativos en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025