Manuel Sánchez
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 3 de julio, 2018
Más de 300 mil alumnos en Quintana Roo se preparan para disfrutar sus vacaciones de verano.
El 9 de julio comenzará el receso escolar con motivo del fin de curso. En la presente semana los alumnos acuden a la entrega de calificaciones y a los festivales de fin de cursos.
El inicio del año lectivo 2018-2019 es el próximo 20 de agosto. En este ciclo lectivo, el gobierno del estado entregó útiles escolares y mochilas a 158 mil 85 alumnos de los niveles de primaria general e indígena. Más de 222 mil 500 uniformes escolares se dieron a alumnos de preescolar, primaria, telesecundaria, educación especial y educación migrante.
Los alumnos disfrutarán de poco más de un mes de vacaciones y se estarán reincorporándose a las aulas en el mes de agosto.
Por ahora, los maestros ya preparan la entrega de calificaciones y estos últimos días son únicamente de trámites y entrega de documentación oficial a los padres de familia.
Durante el ciclo lectivo que está por concluir se invirtieron más de 212 millones de pesos en beneficio de la inclusión educativa, contados apoyos, becas de excelencia, económicas, para alumnos con necesidades especiales, en niveles de educación inicial, básica y Centros de Atención Múltiple.
Asimismo, en coordinación con el gobierno federal se llevaron a las escuelas dos millones 118 mil 300 libros de texto gratuito. En el ciclo lectivo 2017-2018, en materia de infraestructura, con inversión de más de 201 millones de pesos en obra física y equipamiento se pusieron al servicio de la comunidad 12 centros educativos en Benito Juárez, Puerto Morelos y Solidaridad.
Las precipitaciones estarán acompañadas de viento y actividad eléctrica, pero no descenderán las temperaturas
La Jornada Maya
Había sido privada de su libertad este viernes por un grupo armado en Culiacán
La Jornada Maya
Se realizará en modalidad tipo postal en el domicilio de la persona con discapacidad
La Jornada Maya
Como el delito al que se le imputa a Adlemi ‘’N’’ se le considera no grave, su proceso se llevó bajo medidas precautorias amables
La Jornada Maya