Roger Mora
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya
Tulum, Quintana Roo
Martes 3 de julio, 2018
El ciudadano Gabriel Sifri Jiménez culpó a la Dirección de Desarrollo Urbano por ser cómplice de las empresas particulares que realizan obras y dañan las vialidades de la ciudad de Tulum sin aplicarles una sanción, afectando a los vecinos y a los negocios aledaños.
El acumulamiento de escombros; la ruptura de las calles para la colocación de tuberías de agua potable y conexiones subterráneas son los principales problemas que se presentan al momento de desarrollar alguna infraestructura inmobiliaria en el noveno municipio, pero que al final de cuentas no son restauradas adecuadamente.
Los constantes desarrollos inmobiliarios ubicados en el corazón turístico de Tulum, trae consigo también consecuencias que no sólo dañan infraestructura, sino también a la zona comercial, informó el ciudadano Gabriel Sifri, el cual considera que toda obra tiene que estar sujeta a las determinaciones de desarrollo urbano en cuanto a la restauración de las afectaciones.
También, señaló que la aparición de baches daña a las unidades motrices que circulan en el primer cuadro de la ciudad, además consideró que las autoridades municipales son las que tienen que velar para que este tipo de desarrollos mantengan en buen estado las vialidades.
“Son obras que dejan enormes zanjas, baches, polvo y una mala imagen para el destino turístico que está a simple vista de todos; no se puede ocultar y esto es gracias a la apatía de las autoridades de Desarrollo Urbano, quienes no ejercen presión para que las desarrolladoras repongan el año establecido en esos sitios”, finalizó Gabriel Sifri.
Los escarlatas remontaron a los dirigidos por Benjamín Gil, que iniciaron el juego con ventaja de dos carreras
La Jornada
El líder de 'La Barredora' fue capturado en una lujosa residencia en el barrio de Suribi’i
La Jornada
El nuevo nivel de impuestos sería aplicado a países como China, Corea del Sur, India, Indonesia y Tailandia
Sputnik
La oquedad fue ocasionada por la ruptura del colector del drenaje; el vehículo se hundió por la parte trasera
La Jornada