Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Martes 3 de julio, 2018
Pasada la efervescencia y la jornada electoral, el Observatorio Ciudadano de Cancún demanda un gobierno de altura que consolide un programa de trabajo viable, con una administración cercana al ciudadano para atender los rezagos sociales y necesidades de servicios en la ciudad, en especial las zonas con mayor densidad poblacional.
El coordinador del organismo, Édgar Ordóñez Durán, invitó a la ganadora de la presidencia municipal, María Elena Hermelinda Lezama Espinosa, a iniciar la elaboración de un plan de trabajo e integrar un equipo de hombres y mujeres honestos, preparados y comprometidos con el municipio.
“Necesitamos una nueva relación entre gobernantes y gobernados, que busque recuperar nuestra paz lastimada por la inseguridad; que fortalezca el desarrollo urbano, los servicios públicos y la movilidad social. Creemos que es una gran oportunidad de cambiar las cosas que no funcionan, dar certidumbre al trabajo y la participación alejada del clientelismo”, dijo.
Recordó que desde su campaña, durante el encuentro con ella le plantearon integrar un programa de trabajo realizable, que empuje fuerte la transparencia, la atención de obras de infraestructura, la creación de empresas, corrija el desigual crecimiento y ordene el uso de suelo, entre otras cosas.
“Es una gran oportunidad para un cambio con rumbo, aprovechemos el ánimo de la gente expresado en las urnas: no más un Cancún de primera y uno de segunda”, apuntó.
“Como Observatorio Ciudadano damos la bienvenida a la alternancia, deseamos le vaya bien como presidente, hacemos votos para que mejoren las condiciones del municipio y sus habitantes”, señaló Édgar Ordóñez, al señalar que participarán apoyando lo que sea bueno para Cancún, y señalarán también lo que no se haga bien.
El propósito es fortalecer el desarrollo sustentable, nuestra ciudad necesita crecer con equilibrio, le urge recuperar sus espacios de libertad y convivencia armónica, con autoridades visionarias, que privilegien el diálogo y la unidad para avanzar en la solución de los problemas, sentenció el ex funcionario.
Por último, el hoy activista señaló que el país atravesará por grandes cambios y Cancún no será la excepción, por lo que es momento de recuperar la confianza en la política sin abandonar ideales y luchas.
“En ese sentido, con vigor y en el marco del derecho, el Observatorio Ciudadano estará vigilante y exigente para señalar omisiones y desvíos, corregir abusos y evitar distracciones, en especial en el cumplimiento de los trabajos y la rendición de cuentas”, advirtió Ordóñez Durán.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada