La Jornada Maya
Foto: Sedetur

Cancún, Quintana Roo
Lunes 2 de julio, 2018

La Secretaría de Turismo (Sedetur) informa que, derivado del excelente producto turístico, infraestructura y calidad en el servicio, la llegada de visitantes nacionales e internacionales a los principales destinos del Caribe Mexicano continúa en ascenso, lo que mantiene muy altas las expectativas para la temporada de Verano 2018.

La titular de la secretaría de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, indicó que en el mes de mayo, la ruta aérea Ciudad de México- Cancún incrementó 5.9 por ciento su volumen de pasajeros, la ruta Monterrey-Cancún 16 por ciento; mientras que la ruta aérea Guadalajara-Cancún, un 25 por ciento. En cuanto a rutas internacionales, la ruta Toronto-Cancún logró un alza de 14.5 por ciento en volumen de pasajeros; Chicago-Cancún, 1.9 por ciento; y Houston-Cancún, 3.8 por ciento.

Marisol Vanegas dio a conocer que en el primer cuatrimestre de 2018, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó un incremento de 2.9 por ciento en el volumen de pasajeros internacionales y de 13 por ciento en el volumen de pasajeros nacionales.

Estados Unidos, Canadá, Argentina, Reino Unido y Brasil continúan siendo los principales mercados de recepción de turistas internacionales, lo que hoy por hoy mantiene el liderazgo de materia turística de Quintana Roo y los primeros lugares nacionales en la generación de empleos.

En cuanto al mercado estadounidense –expresó- el total de pasajeros provenientes de Chicago se incrementó 0.06 por ciento y de Houston 2.94 por ciento. En tanto, los provenientes de Nueva York y Atlanta reportaron una disminución de 2.5 por ciento respectivamente.

El Estado de Quintana Roo cuenta con una infraestructura turística única a nivel mundial de mil 067 hoteles y 100 mil 986 cuartos de hotel en toda la entidad, grandes parques temáticos, diversas opciones de entretenimiento, así como 13 zonas arqueológicas abiertas al público, entre otros atractivos.

El gran pendiente y el mayor compromiso, reconoció la secretaria de Turismo- continúa siendo acortar la brecha de desigualdad entre el norte y el sur de Quintana Roo para que todos los beneficios de esta actividad económica lleguen a las comunidades más necesitadas. El turismo –añadió- tiene que ayudar a elevar la calidad de vida de la gente y mejorar su índice de desarrollo humano.


Lo más reciente

Fortalecen conexión aérea entre Cancún y Oaxaca

Volaris ahora ofrece un vuelo diario a ese estado desde el destino de QRoo

Ana Ramírez

Fortalecen conexión aérea entre Cancún y Oaxaca

Falta de mantenimiento a instalaciones de Pemex preocupa a pobladores de Atasta, Carmen

Comisario ejidal de Nuevo Progreso recordó que la CNDH ha criticado la seguridad

La Jornada Maya

Falta de mantenimiento a instalaciones de Pemex preocupa a pobladores de Atasta, Carmen

Detectan ganado con rabia en Atasta; Cofopecam ya toma medidas sanitarias

Realizan campaña de vacunación en la región para evitar la propagación de la enfermedad

La Jornada Maya

Detectan ganado con rabia en Atasta; Cofopecam ya toma medidas sanitarias

Expertos en temas del agua se reúnen en Cancún

En el foro se abordan desde temas recreativos hasta manejo de líquidos residuales

Ana Ramírez

Expertos en temas del agua se reúnen en Cancún