Roger Mora
Foto: Especial
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Viernes 29 de junio, 2018

Mario Cruz Rodríguez, miembro de la Asociación de Promoción Turística de Tulum, dio a conocer que en los últimos años la comida vegana está consolidándose en Tulum como una de las principales demandas turísticas, la cual va muy de la mano con el concepto que el destino maneja.

El también empresario aseguró que al menos, en los últimos dos años, se han aperturado más de 20 establecimientos de comida vegana, lo que ha ampliado aún más la demanda de Tulum hacia los turistas que buscan un destino saludable, pues el concepto natural se engloba con este tipo de comercios.

Cruz Rodríguez detallo que solamente un tres por ciento de los locales acuden a los restaurantes veganos, toda vez que no están acostumbrados a un tipo de comida distinta a la de la región y que es preparada por chefs expertos.

Dijo que lo que recomiendan los nutriólogos es muy similar a lo que ofrecen los comercios de comida vegana, ya que sus alimentos por lo general no contienen elevados índices de calorías. Los chefs logran preparar empanadas de atún, salbutes de lechuga, entre otro tipo de degustaciones que se ofrecen.

Además, Cruz Rodríguez dijo que uno de los beneficios de tener una comunidad vegana es poder contar con lazos de amistad resistentes al paso de los años y el cambio que está genera a su entorno de salud al consumir ese tipo de comida.

Expreso que una de las interesadas en proponer este tipo de concepto en las ferias internacionales es Los Amigos de Tulum, la cual, en un claro ejemplo de compromiso social, ha promovido el VeganFest que se celebrará este próximo 2, 3 y 4 de agosto en Tulum, donde chefs de tallas internacionales, así como también nutriólogos referentes, brindarán propuestas alternativas en alimentación en este destino turístico.

Finalmente, el entrevistado dijo que muchos chefs están perfeccionando platillos que suelen costar entre 300 y mil 200 pesos, con el toque internacional de lo vegano, el cual es muy bien aceptado por el turismo, sobre todo de la clase de alto poder adquisitivo que se presenta en esta región.


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