Manuel Sánchez
Foto: yelp
La Jornada Maya
Tulum, Quintan Roo
Jueves 28 de junio, 2018
La recaudadora de rentas de Tulum dio a conocer que la Ley Seca iniciará a partir de la medianoche del sábado 30 de junio; la medida será aplicada en los minisuper y vinaterias del municipio, a excepción de los hoteles de la costa, donde también se anuncia un operativo.
“Habrá ley seca, inicia desde el primer minuto del sábado para que el domingo no haya venta de bebidas alcohólicas, entonces no tengamos ningún contratiempo para que se día salgamos sin problemas a votar”, señaló Eduardo Cisneros Paredes, recaudador de rentas.
Aunque no hay una obligación de hacer petición al gobierno del estado o al propio Ayuntamiento de Tulum para esta medida, pues es algo que se da de manera recurrente y por ley, durante cada proceso electoral.
“Esto depende del departamento de la recaudadora de rentas y se hace ya por ley el que no hay venta de bebidas alcohólicas durante este fin de semana”, señaló.
Como se señaló anteriormente, la única excepción será en la zona costera de Tulum, debido a que para esta fecha ya se contará con presencia de turistas. La zona centro y las comunidades del municipio serán vigiladas para prevenir la venta de bebidas embriagantes.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya