La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado
Chetumal, Quintana Roo
Lunes 25 de junio, 2018
Cientos de familias de los municipios afectados por las intensas lluvias que dejó la onda tropical número 4, han recibido asistencia social de parte del Sistema DIF Quintana Roo desde el pasado 16 de junio a la fecha, entre quienes se ha distribuido más de 19 mil 800 apoyos con el propósito de mejorar sus condiciones de vida
Divididos en dos grupos, la asistencia social se sigue llevando a todos los puntos de la geografía estatal que resultó afectada, por una parte, la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín recorrió puntos del sur del Estado entregando diversos apoyos, entre despensas, colchonetas y cobertores
Mientras que en la zona norte, la directora general del DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre hizo lo propio con la finalidad de continuar brindando auxilio y asistencia social a la población quintanarroense que haya resultado afectada por las fuertes lluvias.
Es así que desde el pasado 16 de junio por instrucciones del Gobernador, Carlos Joaquín y de la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón de Joaquín, se han entregado apoyos en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
En total se han entregado en esos seis municipios 8 mil 750 despensas, 11 mil 808 litros de agua purificada, mil 580 colchonetas, mil 80 cobertores y 200 kits de aseo personal, que sumados dan un total de 19 mil 858 apoyos otorgados a familias en situación de vulnerabilidad.
Asignarán 30 mil millones en el mantenimiento de la red carretera federal
La Jornada
La mandataria se pronunció para que se eliminen las listas de plurinominales
La Jornada
La brasileña Juliana Marins pasó cuatro días atrapada en el Monte Rinjani en Indonesia
The Independent
Propone ley para que fiscalías estén obligadas a integrar una carpeta de investigación
La Jornada