Carlos Águila Arreola
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya
Cancún, Quintana Roo
Domingo 24 de junio, 2018
El sindicato de choferes, taxistas y similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” anunció que ha entrado en negociaciones con la empresa L1bre, que ganó el concurso para la implementación de una aplicación en la Ciudad de México (CDMX).
La nueva intentona fue catalogada como la intención de los ruleteros para dar la estocada al supuesto regreso de Uber a Cancún, aunque el gremio señala que se buscan soluciones tecnológicas de vanguardia que beneficien a la sociedad en el uso del transporte público, así como a los ruleteros afiliados.
“Y para competir con las empresas de redes de transporte (ert), obedeciendo a la nueva normativa emitida recientemente por el gobierno estatal, se entró en conversaciones con la empresa que ganó el concurso para la implementación de la aplicación L1bre” en la capital del país.
La propuesta fue concursada en la Ciudad de México y fue la empresa L1bre la que resultó ganadora.
La firma proporciona botón de pánico, gps, wifi en la unidad, así como dos tabletas dentro del taxi: una funciona como mapa de ruta, identificación del operador y pago del servicio digital, y la otra como pantalla de publicidad, así como medio para pagar servicios o compra de tiempo aire, cuyas comisiones son en beneficio del operador de la unidad.
Así, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” generaría un mejor servicio de calidad y modernización con esa plataforma integrada en toda la flotilla de taxis.
El sindicato de taxistas rechaza el regreso de plataformas tecnológicas desleales, y pide al gobierno reconocer el esfuerzo que está realizando el gremio para otorgar un servicio de calidad y seguridad, además de buscar siempre que la economía de los taxistas mejore.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
Barcelona busca asegurar el título de España frente al Real Madrid
Ap
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky