Manuel Sánchez
Foto: Archivo La Jornada Maya
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Domingo 24 de junio, 2018

El próximo domingo 1 de julio la ciudadanía tendrá en sus manos el poder de elegir quién es la mejor opción para cada uno de los cargos de elección popular que están en juego en este proceso electoral, entre ellos, el próximo presidente de México.

En Quintana Roo, el Instituto Nacional Electoral (INE) instalará 2 mil 098 casillas en donde 1 millón 208 mil 666 ciudadanos y ciudadanas podrán acudir para emitir su sufragio.

Adicional a estos centros de votación, se instalarán 20 casillas especiales, seis de ellas en Benito Juárez, en donde 15 mil personas en tránsito que no estén en la entidad donde tramitaron su credencial para votar puedan ejercer su voto.

Estos centros de votación, incluidos los especiales, se instalarán en domicilios, plazas comerciales y en por lo menos 800 escuelas distribuidas en diferentes puntos de la geografía estatal.

Para garantizar la seguridad de todos los electores se dispondrá de un operativo especial; tan sólo en Cancún, más de dos mil elementos de diversas corporaciones, entre ellas, de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Policía Estatal y Federal, Marina y Sedena.

El llamado de la autoridad electoral es que los ciudadanos acudan a ejercer su derecho al voto y elegir libre y de manera secreta a quien quieren para que ocupe los diversos cargos de elección popular.


Lo más reciente

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

La entidad con la lista nominal más grande es el Estado de México

La Jornada

99.8 millones de mexicanos tienen derecho a ejercer su voto este 2 de junio: INE

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Especial: Fauna Nuestra

Ana Ramírez

Serpiente bejuquilla, una flecha en la selva

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando a Mérida le cambió el rostro

Es peor que una sentencia de muerte

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Es peor que una sentencia de muerte