La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 22 de junio, 2018

Para homologar los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo instalado por el gobernador Carlos Joaquín, con los objetivos de la Agenda 2030. El día de hoy la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Yohanet Torres Muñoz, hace entrega del decreto por el cual el estado de Quintana Roo crea el subcomité especial de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible dentro del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE).

Este decreto hace que nuestro estado se una junto con el Gobierno de la Republica y la Organización de las Naciones Unidas en el esfuerzo al combate del hambre y la pobreza extrema.

Para dar mayor participación a la sociedad organizada, transparencia y rendición de cuentas en el estado, la secretaria de la SEFIPLAN hizo entrega en la Ciudad de México, de un ejemplar al Mtro. Adolfo Ayuso, Director General de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Cabe recordar que esta Agenda 2030 se creó bajo consenso global en la Cumbre del Milenio en el año 2000, donde los países tomaron la decisión para combatir el rezago social y la hambruna a nivel mundial. Con base a esto la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible fue adoptada por la Asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Cumbre Mundial para el Desarrollo Sostenible en septiembre del 2015.

La Agenda abarca 3 dimensiones: social, económico y ambiental; los cuales están contenidos en 17 objetivos, 169 metas y 230 indicadores.

Para finalizar cabe destacar que el Decreto expedido por el presidente de la República fue hecho el 26 de Abril del 2017 por el que se crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030.


Lo más reciente

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

La empresa está dispuesta a realizar ''los ajustes pertinentes'' para mantener sus operaciones

La Jornada Maya

Xcaret asegura que se mantiene atento a resolución de la SCJN

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El público aplaudió el drama de una mujer solitaria que sufre el distanciamiento y la incomunicación humana

Jesús Mejía

Cautiva la soprano Victoria Songwei Li en la ópera 'La Voz Humana' del francés Poulenc

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

Fíctica busca acercar el libro sagrado de los mayas a nuevas generaciones

Margarita Robleda Moguel

El 'Popol Vuh' renace en la era de la inteligencia artificial

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana

Gobernanza y Sociedad

Sara Esperanza Sanz Reyes

La iconoclasia feminista como forma de participación ciudadana