Agencia SIM
Foto: Especial
La Jornada Maya
Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo
Jueves 21 de junio, 2018
Daños en dos mil viviendas fue el saldo del paso de la onda tropical número cuatro por Quintana Roo, de acuerdo al balance de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Adrián Martínez Ortega, titular de esta dependencia, detalló que realizaron acciones de auxilio a la población en Othón P. Blanco, en Bacalar, en Tulum y Felipe Carrillo Puerto.
En Bacalar, hubo 468 las viviendas afectadas con el agua acumulada, desde 30 centímetros y hasta un metro. Conagua apoyó con bombas y personal para atender la emergencia.
La comunidad maya de Chumpón sigue sin luz, ni agua y los alimentos empiezan a escasear, necesidad que está siendo atendida por las instancias del gobierno del estado mediante las cocinas comunitarias instaladas en dicha localidad. En el centro, ha descendido el agua y empiezan a aparecer animales de corral muertos flotando en el agua y en estado de putrefacción.
Respecto a las carreteras, señala el funcionario que se encuentran transitables. En el tramo Carrillo Puerto-Tulum hay 20 centímetros de agua en alguna parte. Los vehículos pequeños ya transitan. Y el único daño que hallaron fue en San Andrés, en la zona de Bacalar, donde hubo un ligero deslave.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya