Agencia SIM
Foto: Especial
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 21 de junio, 2018

Tajamar está abierto a toda la ciudadanía, pero a pie, y un juez no podría obligar a abrir un sitio a vehículos, pues eso no está contemplado en el criterio de la Suprema Corte sobre libre tránsito, rebatió Katerine Ender Córdova, integrante de la asociación Guardianes del Manglar Cancún, ante el anuncio de otro grupo ambientalista de que pedirían con un juez la circulación vehicular a este humedal.

Indicó que los vehículos son un peligro para la fauna local, además de quedar el lugar vulnerable a una nueva entrada de maquinaria para devastar el lugar.

Pide que “por favor que se lo aprendan bien quienes dan la rueda de prensa y argumentan que se les está violando su derecho de libre tránsito en Tajamar; la ley no comprende tránsito de carros. El derecho se limita a las personas”, reiteró.

Por otro lado, indicó que ya ingresó un recurso por inejecución de sentencia, para que se obligue a restaurar Tajamar. “Hoy ingresé la demanda civil para que se ejecuten las sanciones y se obligue a los infractores para que se cumplan las medidas impuestas por la autoridad resolutora, estas son las seis resoluciones sancionatorias contra Bi&Di y Fonatur, notificadas el 20 de junio de 2017”.


Lo más reciente

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

La iniciativa acerca y facilita trámites de manera gratuita a los habitantes del municipio

La Jornada Maya

Chambamanía llega a la colonia Luis Donaldo Colosio de Playa

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Familias acudieron a ver los derroteros integrados por personajes de temporada como duendes, ángeles y elfos

La Jornada Maya

Realizan fiesta navideña en malecón costero de Carmen

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Actualmente existen restricciones de comercio derivadas de las afectaciones por el gusano barrenador

La Jornada Maya

Evalúan si hato ganadero de Quintana Roo cumple las reglas para exportar hacia Estados Unidos

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo

Impartirán pláticas y traducirán el texto al maya para impulsar la divulgación del contenido

Ana Ramírez

Intensifican difusión de la Cartilla de los Derechos de las Mujeres en Quintana Roo