La Jornada Maya
Foto: Fernando Eloy
Tulum, Quintana Roo
Jueves 21 de junio, 2018
El exceso de velocidad por el que circulan en las calles de la ciudad y el riesgo constante de accidente está generando preocupación entre los automovilistas, quienes hacen el llamado a las autoridades municipales de transporte y tránsito, para regular estas unidades motrices.
En lo que va del año se han registrado 35 accidentes relacionados con motocicletas, esto ante la falta de precaución de estas unidades y el exceso de velocidad con el que circulan, sin mencionar la sobrecarga que transportan, sobre todo los tortilleros, y repartidores de aguas establecidos en esta cabecera municipal.
A raíz de ello, empresarios y automovilistas locales, han asegurado que es urgente implementar mayores sanciones a los motociclistas, toda vez que hacen caso omiso a los exhortos de las autoridades, además de que continúan poniendo en riesgo, no solo su integridad física, sino que también la de los ciudadanos.
José Emilio Olvera, taxista local, es uno de los que además dijo, ha tenido incidentes con motociclistas, a los cuales les ha hecho ver que ponen en riesgo sus integridades, pues no sólo pueden generar un choque, sino que también pueden ser arrollados.
Asimismo, Juan José Gonzales, empresario local, expuso que los motociclistas, sobre todo los repartidores, conducen a exceso de velocidad, o bien con sobre carga, en el caso de los repartidores de tortillas a los cuales se les llama la atención por parte de los agentes de transito municipal, pero no pasa a mayores.
La solución, dijeron es aplicar mayores sanciones, como son la de suspenderles las licencias, así como también aplicar multas mas altas, con la finalidad de concientizar a estos conductores que diariamente exponen vidas, esto a base de la presión de sus patrones que les piden entregar productos rápidamente.
Durante el hecho falleció otro joven y una mujer resultó lesionada por arma de fuego
La Jornada
Una reserva amenazada por la captura ilegal, la política y el daño ambiental
Rafael Robles de Benito
El sujeto es señalado por el delito de secuestro agravado
La Jornada