La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Cancún, Quintana Roo
Miércoles 20 de junio, 2018

Jesús Pool Moo, candidato a diputado federal por el IV Distrito Electoral de Quintana Roo aseveró que la Ley General de las Personas con Discapacidad será revisada a detalle por los futuros legisladores de la coalición “Juntos Haremos Historia”, porque si bien es cierto que se ha dado un avance aún no se ven los apoyos concretos a este sector de la población en materia de inclusión.

La ley señala en su artículo primero que sus disposiciones son de orden público, de interés social y de observancia general en el país, para establecer las bases que permitan la inclusión de las personas con discapacidad, en un marco de igualdad y de equiparación de oportunidades, en todos los ámbitos de la vida, pero son las asociaciones civiles en México las que llevan la mayor carga de atención a personas bajo alguna invalidez, limitación o minusvalía.

Becas de hasta 1100 pesos mensuales

Asimismo, el aspirante morenista indicó, “los candidatos a diputados una vez que lleguemos a San Lázaro en el tema del presupuesto gestionaremos una partida para el pago de becas de hasta mil 100 pesos mensuales, como apoyo a ciudadanos con alguna discapacidad, recursos que servirán de mucho a estas personas, sobre todo para sus traslados a las terapias”.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” manifestó que las políticas públicas que deben observarse en la aplicación de la referida ley versan sobre equidad, justicia social, equiparación de oportunidades, reconocimientos de las diferencias, dignidad, integración, respeto y accesibilidad.

“Las organizaciones de la sociedad civil son las que hacen su mayor esfuerzo sin recibir apoyo de ninguno de los tres órdenes de gobierno, porque hasta ahora no hay un apoyo social para ese sector de la población por parte del Gobierno, y muchos piensan que es una carga atender a esos organismos”, comentó.

Jesús Pool, resaltó que las personas con alguna discapacidad tienen derecho a un libre desplazamiento en condiciones dignas y seguras, ya sea en espacios públicos y viviendas, algo que tampoco es cumplido por el gobierno, desarrolladores inmobiliarios y transporte público, por eso el apoyo económico será de gran ayuda para las familias, porque muchos de ellos ya tienen una edad adulta y no pueden laborar.


Lo más reciente

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Protección Civil informó que el percance ocurrió entre una unidad de transporte y un tractocamión

La Jornada

Accidente en la México-Puebla deja saldo de un muerto y 33 heridos

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

La atracción estará abierta de diciembre a enero

La Jornada Maya

Mérida: Inauguran pista de patinaje gratuita ''Magia sobre Hielo'' en Paseo de Montejo

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Gente de todas las edades acudió al Ex Convento a escuchar el emblemático concierto del cantautor

La Jornada Maya

Tizimín festeja con la voz de Juan Gabriel la clausura del Otoño Cultural 2025

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen

La empresa petrolera sólo ha cubierto 30 por ciento de su deuda

La Jornada Maya

Falta de pago de Pemex a proveedores pone en riesgo aguinaldos y empleos en Carmen