La Opinión QRoo
Foto: Twitter @IEQROO_oficial
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 19 de junio, 2018

Entre propuestas, alusiones personales y por momentos hasta descalificaciones, se desarrolló el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Participaron María Hadad Castillo (Todos por Quintana Roo), Manuel Valencia Cardín (PES), Fernando Zelaya Espinoza (Por Quintana Roo al Frente) y Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas (independiente). El ausente fue Hernán Pastrana Pastrana (Morena), quien recibió críticas de los demás candidatos.

Los temas abordados fueron Sociedad y Gobierno, Combate a la Corrupción, Transparencia y Rendición de Cuentas, y Desarrollo Económico.

Valencia Cardín centró su proyecto de trabajo en función del combate a la corrupción y exilio de trabajadores provenientes de otras entidades, principalmente de Puebla, porque le han quitado trabajo a los quintanarroenses.

Velázquez Villegas se pronunció a favor de empoderar al ciudadano, pues los desaciertos de los partidos políticos afectan a la población, e inhiben a los emprendedores.

La candidata de Coalición por Quintana Roo, Mary Hadad, fue las más dura con “el gobierno del cambio”, porque dijo que ha hecho lo contrario a lo que prometió. Criticó duramente los despidos de trabajadores del estado, lo que ha lacerado la economía del municipio.

Dijo que eso ha impactado de manera muy dura en los niveles de empleo en Othón P. Blanco, y que es parte de los crecientes índices de inseguridad de la zona.

En ese sentido, mencionó que el candidato fue destituido del cargo cuando se desempeñó en el Instituto Nacional de Migración, por fuga de ciudadanos cubanos, y también lo cuestionó por su paso en la Procuraduría Agraria.

En respuesta, Fernando Zelaya sostuvo que las administraciones anteriores causaron daño al patrimonio de Othón P. Blanco por constantes saqueos, y dijo que al ser el potencial vencedor en la elección del 1 de julio, es objeto de injurias y denostaciones.

Cuestionó la inasistencia de Pastrana Pastrana, de quien dijo debe explicar a la ciudadanía el origen de su patrimonio y vínculos con gobiernos anteriores.


Lo más reciente

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

Actualmente el polígono restrictivo comprende 15 kilómetros mar adentro, de Progreso a Sisal

La Jornada Maya

Refuerzan acciones interinstitucionales ante fenómeno de marea roja en Yucatán

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

La carrera del cocinero comenzó como lavaplatos a los 16 años

Efe

El chef mexicano Lalo García, de migrante dos veces deportado a ganar una estrella Michelin

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Actualmente sólo el 26 por ciento de las producciones en el país son dirigidas por cineastas

Efe

Muestra de cine y TV presenta selección para reconocer el talento de mujeres mexicanas

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe

El ex mandatario fue condenado en primera instancia a 12 años de prisión domiciliaria

Efe

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del ex presidente Álvaro Uribe