Manuel Sánchez
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 19 de junio, 2018

Este miércoles, 20 de junio, finaliza el plazo puesto por el Instituto Nacional Electoral (INE) para la reimpresión de las credenciales para votar de aquellos ciudadanos y ciudadanas que por robo o extravío no cuenten con su identificación y estén en condiciones de ejercer su sufragio el voto próximo 1 de julio.

La autoridad electoral en Quintana Roo indicó que una vez realizado el trámite, la fecha límite para recoger la credencial es el 29 de junio, para que puedan emitir su voto el primer domingo de julio.

En este trámite, el cual sólo se habilita en año electoral, la credencial se generará con los mismos datos, fotografía y vigencia de la última gestión.

Todos los trámites de la credencial para votar y del sufragio desde el extranjero son gratuitos, recordó la autoridad electoral, por lo que llamó a no dejarse sorprender.

Se espera que este lunes haya un incremento en la solicitud de este documento ya que además de ser un requisito para poder votar, sirve como identificación para la realización de trámites personales.

En Cancún se cuenta por lo menos con tres centros de atención el ubicado en la Gran Plaza y en las sedes del INE en el distrito 03 y distrito 04 ubicado en la Avenida Lombardo Toledano y Nichupté, respectivamente.


Lo más reciente

La resistencia palestina como justicia

Un libro que documenta más de 70 décadas de lucha ante el colonialismo israelí

Cristóbal León Campos

La resistencia palestina como justicia

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

Gobernanza y Sociedad

Yassir Rodríguez Martínez

Gobernanza dirigida por la comunidad: la ruta a seguir en la transformación del modelo turístico

Los hippies de la montaña ensancharon mi horizonte

De conocer a otros y crecer en los encuentros

Margarita Robleda Moguel

Los hippies de la montaña ensancharon mi horizonte

Reabren la escalinata Nohoch Mul en zona arqueológica de Cobá, Quintana Roo

El programa Promeza atiende otros 11 sitios en el estado

La Jornada Maya

Reabren la escalinata Nohoch Mul en zona arqueológica de Cobá, Quintana Roo