Foto: Com. Faustino Uicab
La Jornada Maya

Isla Mujeres
Viernes 15 de junio, 2018

Vamos a potencializar y hacer efectiva la marca de Pueblo Mágico que tiene Isla Mujeres, con proyectos de rehabilitación urbana, programas de mantenimiento y limpieza de nuestras bellezas naturales, así como con eventos que promuevan la riqueza histórica y cultural, destacó el abanderado del PAN-PRD-MC a la presidencia municipal, Faustino Uicab.

“Vivimos en un municipio privilegiado por la naturaleza y con enorme riqueza cultural, que en el 2015 recibió el distintivo de Pueblo Mágico, pero que desafortunadamente ha sido desaprovechado por la actual administración, solo basta ver las malas condiciones que en la que se encuentra el primer cuadro de la ciudad y la falta de programas culturales”, explicó el candidato del frente.

Dijo que no se ven reflejados los apoyos económicos que la isla recibe por esta codiciada categoría, e hizo referencia a las malas condiciones en la que se encuentra el centro de la ínsula, que es donde mayormente se concentra el turismo, por lo que considera una irresponsabilidad de parte de las autoridades municipales poner en riesgo la insignia de Pueblo Mágico.

Faustino Uicab aseguró que Isla Mujeres tiene los recursos necesarios para potencializar la marca que le fue otorgada en el 2015, por lo que dijo está comprometido para incentivar a que más visitantes conozcan o regresen a la isla.

“Con el trabajo conjunto entre todos los sectores como el turístico, el pesquero, el comerciante, y por su puesto la dirección de turismo municipal, vamos levantar el distintivo de Pueblo Mágico para darlo a conocer a más partes del mundo, y que esto genere una derrama económica importante en el municipio para beneficio de todos los habitantes”, concluyó.


Lo más reciente

Trump anuncia tregua de dos semanas con Irán si abre el estrecho de Ormuz

El presidente de EU aseguró que Washington recibió una ''propuesta de 10 puntos'' para negociar la paz

La Jornada

Trump anuncia tregua de dos semanas con Irán si abre el estrecho de Ormuz

Erick Valencia, cofundador del 'CJNG' se declara culpable en EU por distribución de cocaína

Enfrenta una pena de prisión obligatoria mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua

Ap

Erick Valencia, cofundador del 'CJNG' se declara culpable en EU por distribución de cocaína

Campechanos denunciaron indiferencia de la Artec por caso Ko’ox en el norte de la ciudad

Señalan que tienen más de mil firmas para exigir fin del transbordo en la ruta Tula-Presidentes-Plan Chac

Jairo Magaña

Campechanos denunciaron indiferencia de la Artec por caso Ko’ox en el norte de la ciudad

Campeche: Trabajadores de la Sedatu, en huelga por carencias en seguridad e higiene en su centro laboral

Obreros acusan desatención en espacios como las oficinas y los baños de la dependencia federal

Jairo Magaña

Campeche: Trabajadores de la Sedatu, en huelga por carencias en seguridad e higiene en su centro laboral