Roger Mora
Foto: Infoqroo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 13 de junio, 2018

Debido a lo angosto de sus calles, de las que algunas se encuentran en pésimo estado, algunos ciudadanos y transportistas aseguran que es necesario una reestructuración de la infraestructura vial de la ciudad y darle mayor movilidad a la carga automovilística que se tiene desde hace ya un par de años.

Al respecto Gustavo Pool, taxista local, explicó que la falta de vialidades en buen estado y con orden, ha sido uno de los problemas que ocasionan los embotellamientos en distintas zonas de Tulum pero sobre todo en la parte central de la ciudad.

Dijo que durante la mañana y hora pico del día, las filas automovilísticas en calles y avenidas tales como la avenida Tulum, avenida Osiris, avenida Ok'oot, avenida Coba, calle Júpiter, calle Acuario, calle 2 Poniente y otras por mencionar, son eminentes, ya que las vialidades no fueron diseñadas para descargar flujo automovilístico, pese a que son unas de las principales.

El ingeniero Pedro Pablo Román explicó que este trabajo es necesario que se haga “a la voz de ya”, pues el crecimiento de Tulum es acelerado y constante, lo que podría tener remedio en caso de trabajar ahora, dado que se está a tiempo de buscar solución.

“Se requieren estudios urbanistas y de crecimiento de Tulum, porque así nada más, no se dará solución a esta gran problemática que ya estamos viviendo; algunos semáforos no se dan abasto para el paso de los vehículos y esto es el reflejo de lo que sucederá a mayor escala en todas las vialidades de esta ciudad, si no se trabaja a tiempo este tema”, dijo el entrevistado.

Puntualizó que se han hecho un sinnúmero de trabajos que mejoran la imagen de la ciudad, pero que no van de la mano con trabajos de movilidad urbanista, lo que contrarresta lo aplicado en esas obras.


Lo más reciente

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Ismael Díaz volvió a marcar un ''hat trick''

Ap

Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena, avanza a los cuartos de final de la Copa Oro

Alicia y las abejas

Las amenazas a los organismos polinizadores afectan la resiliencia de los ecosistemas

Rafael Robles de Benito

Alicia y las abejas

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

Gol de Andreas Schjelderup le propina su primer revés al gigante alemán

Ap

Benfica supera 1-0 al Bayern Múnich y gana su grupo en el Mundial de Clubes

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales

El poder ha sido criticado por desaparición, acosos y confesiones forzadas

Afp

China admite casos de tortura en su sistema judicial y promete luchar contra prácticas ilegales