La Jornada Maya
Foto: Prensa Niurka Sáliva
Tulum, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018
“A esos dirigentes les salió el tiro por la culata con la imagen de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Niurka Sáliva, candidata del PES a la presidencia municipal en Benito Juárez, ya que las autoridades electorales les prohibieron que los abanderados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aparezcan junto con AMLO en su propaganda electoral, después que éstos intentaron impugnar a los aspirantes del Partido Encuentro Social (PES), por usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.
Expuso que esos directivos fueron egoístas con su intención en contra del PES y les salió mal con el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). “Al que obra de mala fe se le pudre la campaña”, agregó por su parte el secretario general de Encuentro Social, Rubén Darío Rodríguez García. Sobre el tema, el dirigente estatal del PES, Greg Sánchez Martínez, citó que “esos funcionarios de Morena escupieron para arriba y les cayó en la cara”.
Niurka Sáliva recordó, “los directivos de Morena, que hemos venido señalando, fueron los que rompieron la alianza con el incumplimiento de las posiciones que le tocaban a Encuentro Social”, mencionó que estos encargados “morenistas” comenzaron a generar una guerra contra el PES, subestimando a los candidatos y al ver el crecimiento en cada municipio emplearon una argucia legal e ilegal para que les quitaran el uso de la imagen de López Obrador.
“La autoridad electoral nos dio la razón y ya les ordenó que sus candidatos tampoco pueden usar la imagen de Andrés Manuel”, afirmó al tiempo de mostrar el documento donde se les informa.
El nuevo Papa tendrá que decidir si da continuidad a las políticas de Francisco, las modifica o las abandona por completo
Ap
Publicaban los videos de sus agresiones en redes sociales
Afp
El oficio de vivir
Andrés Silva Piotrowsky
Especial: Fauna Nuestra
La Jornada Maya