La Jornada Maya
Foto: Prensa Niurka Sáliva

Tulum, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018

“A esos dirigentes les salió el tiro por la culata con la imagen de Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Niurka Sáliva, candidata del PES a la presidencia municipal en Benito Juárez, ya que las autoridades electorales les prohibieron que los abanderados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aparezcan junto con AMLO en su propaganda electoral, después que éstos intentaron impugnar a los aspirantes del Partido Encuentro Social (PES), por usar la imagen de Andrés Manuel López Obrador.

Expuso que esos directivos fueron egoístas con su intención en contra del PES y les salió mal con el resolutivo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). “Al que obra de mala fe se le pudre la campaña”, agregó por su parte el secretario general de Encuentro Social, Rubén Darío Rodríguez García. Sobre el tema, el dirigente estatal del PES, Greg Sánchez Martínez, citó que “esos funcionarios de Morena escupieron para arriba y les cayó en la cara”.

Niurka Sáliva recordó, “los directivos de Morena, que hemos venido señalando, fueron los que rompieron la alianza con el incumplimiento de las posiciones que le tocaban a Encuentro Social”, mencionó que estos encargados “morenistas” comenzaron a generar una guerra contra el PES, subestimando a los candidatos y al ver el crecimiento en cada municipio emplearon una argucia legal e ilegal para que les quitaran el uso de la imagen de López Obrador.

“La autoridad electoral nos dio la razón y ya les ordenó que sus candidatos tampoco pueden usar la imagen de Andrés Manuel”, afirmó al tiempo de mostrar el documento donde se les informa.


Lo más reciente

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

Tiene la intención de ser el mejor jugador de basquetbol del mundo

Ap

Anthony Edwards, el Más Valioso del renovado duelo de estrellas de la NBA

¡Ahí viene la Filey, 2026!

La lectura, además de entretenimiento, es el sustento de la educación

Margarita Robleda Moguel

¡Ahí viene la Filey, 2026!

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Más de 35 mil personas vibraron ante temas como 'Así Soy', 'Soledad', 'Te Iré a Buscar' y 'Mar y Tierra'

La Jornada Maya

Santa Fe Klan enciende el Carnaval de Playa del Carmen ante multitud histórica

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar

El impacto se deriva de desarrollos inmobiliarios y viviendas irregulares en los humedales

La Jornada Maya

Profepa verifica y vuelve a clausurar terrenos en Chelem por afectación al manglar