Manuel Sánchez
Foto: Facebook Eloy Peniche Ruiz
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Aguilar Osorio, se reunió ayer con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Eloy Peniche Ruiz.

Ambos coincidieron en que, dadas las circunstancias actuales de Cancún de inseguridad, es urgente y necesario sumar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad a fin de recuperar la paz y tranquilidad del destino turístico más importante de México.

“Evidentemente hablamos de temas políticos, pues como se sabe el candidato de nuestra coalición a la presidencia municipal de Benito Juárez está impugnado, por lo tanto, existe una posibilidad que la autoridad electoral nos pida sustituirlo nuevamente, así que este acercamiento responde también a eso, pero no hay ningún acuerdo hasta no saber en qué sentido vendrá la sentencia del Teqroo”, explicó.

Afirmó que el partido ve en Eloy Peniche a una persona comprometida con la sociedad, que desde su ámbito ha hecho grandes aportaciones al desarrollo de Cancún, con la generación de empleos, además, coincidieron en la urgencia de llevar a cabo acciones que ayuden a combatir la inseguridad que lastimosamente afecta a la ciudad todos los días.

“Esta situación es insostenible, el número de homicidios registrados en lo que va del año es algo que jamás habíamos vivido; tenemos que acabar con esto y regresarles a las familias cancunenses la seguridad con la que antes vivían”, sentenció el presidente del PRD.

En este sentido, hizo referencia al fallecimiento de la candidata a regidora del PRI en el municipio de Isla Mujeres, Rosely Magaña Martínez, quien fue atacada a balazos mientras realizaba actos de campaña.

Exigió a las autoridades investigar y solucionar no sólo este caso, sino todos los homicidios registrados en Cancún.

Añadió que en los próximos días hará las determinaciones que sean necesarias respecto a la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, una vez que el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), emita una resolución.


Lo más reciente

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

Los investigadores colocaron implantes cerebrales en la corteza sensoriomotora

Efe

Una neuroprótesis para la parálisis permite a los pacientes comunicar palabras y gestos

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Hasta el momento no se ha identificado cuántas personas iban a bordo

La Jornada

EU intercepta y hunde séptima nave en el Pacífico vinculada a 'Los Choneros'

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Cuatro 'teloneros' abandonan los conciertos del británico tras expulsión del rapero

La Jornada

Ed Sheeran dice que Macklemore quedó fuera de su gira por decisión de promotores

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN

El hecho, donde fallecieron tres personas más, ocurrió el 5 de septiembre en Plan de Lima

La Jornada

Detienen a comisario de Xaltianguis, Guerrero, por homicidio de elemento de la GN