Roger Mora
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018

Debido a la poca señalización de algunos topes e intersecciones en las carreteras federales de Tulum, pero sobre todo el espacio que comprende el acceso a la zona arqueológica de Tulum, pequeños propietarios de las tiendas de artesanías de la Plaza de Artesanos de Tulum consideran necesario que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajen en la "manita de gato" de estos espacios.

Los riesgos a los que se enfrentan de manera constante los cientos de turistas que visitan la zona arqueológica o ingresan a la ciudad, son inmensos, toda vez que la infraestructura carretera en esa zona es mínima, pues se carece de buenos señalamientos y pasos tanto para vehículos, como para peatones.

Gabriel Sifri, así como Rufino Hernández, miembros de la Plaza de Artesanías Turísticas, ubicada a escasos metros de la zona arqueológica de Tulum, manifestaron que uno de los problemas constantes es la falta de espacios que puedan utilizar los turistas a diario para poder cruzar la carretera.

En su intervención Rufino Hernández se refirió al cruce de los turistas por la carretera federal, donde manifestó que es urgente contar con pasos peatonales elevados, pues constantemente los visitantes se rifan el cruce al torear los automóviles que circulan a exceso de velocidad por la zona, además de que detalló que han propuesto algunas opciones que no pongan en riesgo a los turistas.

Mientras tanto, Sifri Jiménez explicó que la SCT mantiene olvidado el tramo de Tulum que comprende la zona arqueológica de Tulum hacia la zona centro de la ciudad, donde los pasos peatonales son carentes, así como la buena señalización de los topes, la cual constantemente se "vuelan" los automovilistas que desconocen esta carretera.

El entrevistado dijo que los topes son rampas mortales para los automovilistas, además de que en más de una ocasión se han presentado accidentes fuertes al impactarse en la parte trasera de otros vehículos que van delante de estos y que al dar un freno repentino, eminentemente se colisionan.


Lo más reciente

Tel Aviv apuesta por controlar todo el territorio palestino

''Son ellos o nosotros. No hay punto medio'', fueron las declaraciones del ministro de Finanzas israelí

Europa Press

Tel Aviv apuesta por controlar todo el territorio palestino

Fallece joven por descarga eléctrica; es la primera víctima de las lluvias en Mérida

El trabajador salió a realizar una compra y fue encontrado inconsciente en un charco

La Jornada Maya

Fallece joven por descarga eléctrica; es la primera víctima de las lluvias en Mérida

Sabalenka pone fin al desfile de moda de Osaka y avanza a cuartos en Roland Garros

Tres italianos, entre los ocho mejores; Matteo Berrettini supera a Juan Manuel Cerúndolo

Ap

Sabalenka pone fin al desfile de moda de Osaka y avanza a cuartos en Roland Garros

Contigo en la distancia

Timbre

Cristina Rivera Garza

Contigo en la distancia