Roger Mora
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018

Debido a la poca señalización de algunos topes e intersecciones en las carreteras federales de Tulum, pero sobre todo el espacio que comprende el acceso a la zona arqueológica de Tulum, pequeños propietarios de las tiendas de artesanías de la Plaza de Artesanos de Tulum consideran necesario que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajen en la "manita de gato" de estos espacios.

Los riesgos a los que se enfrentan de manera constante los cientos de turistas que visitan la zona arqueológica o ingresan a la ciudad, son inmensos, toda vez que la infraestructura carretera en esa zona es mínima, pues se carece de buenos señalamientos y pasos tanto para vehículos, como para peatones.

Gabriel Sifri, así como Rufino Hernández, miembros de la Plaza de Artesanías Turísticas, ubicada a escasos metros de la zona arqueológica de Tulum, manifestaron que uno de los problemas constantes es la falta de espacios que puedan utilizar los turistas a diario para poder cruzar la carretera.

En su intervención Rufino Hernández se refirió al cruce de los turistas por la carretera federal, donde manifestó que es urgente contar con pasos peatonales elevados, pues constantemente los visitantes se rifan el cruce al torear los automóviles que circulan a exceso de velocidad por la zona, además de que detalló que han propuesto algunas opciones que no pongan en riesgo a los turistas.

Mientras tanto, Sifri Jiménez explicó que la SCT mantiene olvidado el tramo de Tulum que comprende la zona arqueológica de Tulum hacia la zona centro de la ciudad, donde los pasos peatonales son carentes, así como la buena señalización de los topes, la cual constantemente se "vuelan" los automovilistas que desconocen esta carretera.

El entrevistado dijo que los topes son rampas mortales para los automovilistas, además de que en más de una ocasión se han presentado accidentes fuertes al impactarse en la parte trasera de otros vehículos que van delante de estos y que al dar un freno repentino, eminentemente se colisionan.


Lo más reciente

Donovan Carrillo deslumbra con Elvis y lidera la final olímpica de patinaje artístico

El mexicano emocionó al público con 'My Way', una elección cargada de significado personal

La Jornada Maya

Donovan Carrillo deslumbra con Elvis y lidera la final olímpica de patinaje artístico

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

En el operativo detuvieron a 4 personas

La Jornada

Desarticulan célula delictiva que operaba cerca de rancho de Pepe Aguilar en Zacatecas

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

La base más grande del mundo operó en Venezuela y otras partes del Caribe

Reuters

EU mandará portaviones ‘Gerarl R. Ford’ a Medio Oriente entre creciente tensión con Irán

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA

Las iniciativas promueven la producción nacional, amplían la exhibición en salas y plataformas y garantizan derechos

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa nueva ley para fortalecer el cine mexicano y proteger el doblaje ante la IA