Roger Mora
Foto: Archivo
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Martes 12 de junio, 2018

Debido a la poca señalización de algunos topes e intersecciones en las carreteras federales de Tulum, pero sobre todo el espacio que comprende el acceso a la zona arqueológica de Tulum, pequeños propietarios de las tiendas de artesanías de la Plaza de Artesanos de Tulum consideran necesario que las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) trabajen en la "manita de gato" de estos espacios.

Los riesgos a los que se enfrentan de manera constante los cientos de turistas que visitan la zona arqueológica o ingresan a la ciudad, son inmensos, toda vez que la infraestructura carretera en esa zona es mínima, pues se carece de buenos señalamientos y pasos tanto para vehículos, como para peatones.

Gabriel Sifri, así como Rufino Hernández, miembros de la Plaza de Artesanías Turísticas, ubicada a escasos metros de la zona arqueológica de Tulum, manifestaron que uno de los problemas constantes es la falta de espacios que puedan utilizar los turistas a diario para poder cruzar la carretera.

En su intervención Rufino Hernández se refirió al cruce de los turistas por la carretera federal, donde manifestó que es urgente contar con pasos peatonales elevados, pues constantemente los visitantes se rifan el cruce al torear los automóviles que circulan a exceso de velocidad por la zona, además de que detalló que han propuesto algunas opciones que no pongan en riesgo a los turistas.

Mientras tanto, Sifri Jiménez explicó que la SCT mantiene olvidado el tramo de Tulum que comprende la zona arqueológica de Tulum hacia la zona centro de la ciudad, donde los pasos peatonales son carentes, así como la buena señalización de los topes, la cual constantemente se "vuelan" los automovilistas que desconocen esta carretera.

El entrevistado dijo que los topes son rampas mortales para los automovilistas, además de que en más de una ocasión se han presentado accidentes fuertes al impactarse en la parte trasera de otros vehículos que van delante de estos y que al dar un freno repentino, eminentemente se colisionan.


Lo más reciente

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

La ex embajadora perdió en el estado que gobernó durante seis años

Afp

Trump derrota a Nikki Haley en las primarias de Carolina del Sur

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

La ex jefa de gobierno señaló que también se difundió el número de otros compañeros de la 4T

La Jornada

Claudia Sheinbaum denuncia acoso telefónico porque filtraron su número

Legisladores de Alabama buscan defender la fecundación in vitro tras polémico fallo en el estado

Una ley estatal que considera niños a los embriones congelados podría criminalizar a potenciales padres

Ap

Legisladores de Alabama buscan defender la fecundación in vitro tras polémico fallo en el estado

YouTube baja conferencia matutina de AMLO por infringir política de acoso

La sanción ocurre luego de que el mandatario reveló información personal de una corresponsal del 'NYT' durante una mañanera

La Jornada

YouTube baja conferencia matutina de AMLO por infringir política de acoso