de

del

Mujeres quitanarroeses se manifestarán este lunes por feminicidios del fin de semana

En lo que va del año se han contabilizado 27 desaparecidas en la zona norte
Foto: Colectiva Red Violeta

Por los feminicidios del fin de semana de Victoria, Karla y una mujer aún no identificada en Cancún, activistas han convocado a marchas separatistas (sólo mujeres) en Cancún, Tulum y Chetumal este lunes, a partir de las 17 horas, bajo el lema “Todas a la calle”.

La Red Feminista Quintanarroense publicó en sus redes sociales: “hacemos un llamado a movilizarnos a nivel estatal. Estaremos saliendo a las calles y haciendo actividades en cada municipio. Acércate a tu colectiva más cercana y mantente pendiente de las redes”.

 

 

Recordaron que además de los feminicidios del fin de semana, en lo que va del año se han contabilizado 27 mujeres desaparecidas con alerta activa en la zona norte del estado, de las cuales 21 son menores de edad, y 13 mujeres desaparecidas con alerta Alba activa en la zona sur, de las cuales 8 son menores de edad.

En Cancún el punto de encuentro será la explanada del ayuntamiento de Benito Juárez. Al respecto, la presidente municipal Mara Lezama publicó en sus redes sociales: “en la manifestación a realizarse el día de hoy en Benito Juárez por los lamentables hechos ocurridos el fin de semana en nuestro estado, la instrucción a las instancias es el respeto absoluto a la libre expresión y el acompañamiento para garantizar la seguridad de todas las participantes”.

 

 

En Tulum se reunirán en la confluencia de las avenidas Satélite y Tulum, donde se sumarán las activistas de Playa del Carmen y en Chetumal la movilización será en la sede de la Fiscalía General del Estado.

Edición: Ana Ordaz