de

del

Tulum alza la voz contra el feminicidio

Ciudadanos piden justicia para las víctimas y cese a la violencia policial
Foto: Rosario Ruiz

Ciudadanos de Tulum salieron a las calles a protestar por los recientes feminicidios ocurridos en el estado, principalmente el de Victoria, ocurrido el sábado pasado en esa ciudad, a manos de policías municipales.

Victoria, migrante salvadoreña de 36 años y madre de dos niñas, tenía residencia permanente en México y decidió vivir en Tulum, donde cuatro oficiales la detuvieron el pasado sábado.

En la maniobra de sometimiento, una de ellos le puso la rodilla en la espalda, causándole fracturas que produjeron su muerte.

El Colectivo Feminista Tulum exigió en esta manifestación, que inició a las 18 horas en el cruce de las avenidas Satélite y Tulum y se dirigió sobre está última vía hacia la explanada del palacio municipal, justicia para la víctima, pero también un alto a la violencia policial.

 

 

 

 

 

"Policía feminicida", "No murió, la mataron", "Victoria, escucha, esta es tu lucha", fueron algunas de las consignas que gritaron las activistas, a las cuales se unieron algunos hombres.

 

 

 

 

La marcha estuvo custodiada por personal de Protección Civil municipal y de Derechos Humanos del estado y fue pacífica, si bien a la llegada a la explanada hicieron algunas pintas con grafiti al paradero fotográfico con las letras de Tulum.

 

Fotos: Rosario Ruiz

 

Edición: Mirna Abreu