de

del

Marchan en Holbox por feminicidio de Karla

Condenan la inseguridad que se vive en todo Quintana Roo
Foto: Jahir Jiménez Rodríguez

"El paraíso no es paraíso sin nuestras mujeres" se leía en una de las pancartas que habitantes de Holbox portaron la noche de este martes en la manifestación por el feminicidio de Karla, una residente de la isla.

Fueron decenas de personas quienes respondieron a la convocatoria hecha en redes sociales y llegaron en punto de las 20 horas a la concha acústica de la isla en su mayoría ataviados de blanco.

De manera pacífica marcharon por las calles principales de la ínsula, condenando la inseguridad que se vive no sólo en Holbox, sino en todo Quintana Roo, principalmente las mujeres.

 

 

Se hizo una caminata alrededor del primer cuadro de la isla, pasando por al alcaldía, al grito de justicia y se hizo una ofrenda en honor de la joven.

Karla era una madre soltera de 35 años, originaria de Progreso, Yucatán, residente en Holbox desde hacía varios años, donde se desempeñaba como chofer. Su cuerpo fue encontrado sumergido en Punta Corcho, junto al vehículo que conducía.

La Fiscalía General del Estado anunció que ya capturó a Roger C., presunto feminicida, quien ya está a disposición de un juez.

 

 

Edición: Laura Espejo