de

del

Feministas se manifiestan en la FGE de Cancún

Reclaman por los recientes feminicidios ocurridos en el estado
Foto: Captura de pantalla

Un grupo de feministas se manifestó a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Cancún por los recientes feminicidios ocurridos en la entidad.

Las activistas del colectivo Furias Violetas cerraron el carril de la avenida Xcaret del lado de la Fiscalía, colgaron mantas con los nombres de las víctimas de feminicidio y corearon consignas exigiendo justicia.

Algunas arremetieron contra el edificio, haciendo pintas y encendiendo fuego. Las instalaciones no contaban con vigilancia policiaca externa y las manifestantes se expresaron libremente.

Furias Violetas convocó a esta concentración separatista a partir de las 17:30 horas para “visibilizar la falta de resultados y perpetuación de la violencia de parte de los encargados de nuestra seguridad”, según se lee en su página de Facebook.

Tras las pintas y colocación de altar en memoria de las víctimas de feminicidio, se presentaron cantantes locales, quienes interpretaron temas acordes con la lucha feminista.

En el pavimento quedaron pintados los nombres de las mujeres asesinadas, además de un recuerdo del 9 de noviembre de 2020, el día de la represión policiaca en Cancún contra feministas y manifestantes que protestaban por el femicidio de la cancunense Alexis.

Tras intencionar su altar y guardar un minuto de silencio por las que ya no están, la manifestación se dio por concluida.

 

Edición: Laura Espejo