de

del

TSJEY confirma sentencia de asesinos de Emma Gabriela

Los implicados cumplirán condena por feminicidio agraviado y homicidio calificado
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Este 3 de mayo, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán (TSJEY) confirmó la sentencia de primera instancia que se había emitido a Martín Alberto Medina Sonda y Juan Ramón Moreno Hernández por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado, por el feminicidio de Emma Gabriela, hecho que ocurrió en marzo de 2017 en Mérida.

“La resolución dictada hoy por el TSJEY deja efectiva la sentencia emitida en 2019 por el Tribunal 1º de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado a los acusados MAMS y JRMH de 50 años y 35 años de pena privativa de libertad como responsables de los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado respectivamente”, indicó el Poder Judicial del Estado de Yucatán un comunicado.  

En septiembre del 2019, el Tribunal primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial de Yucatán condenó a 50 años de prisión al empresario Martín Alberto Medina Sonda, por la autoría intelectual del feminicidio agravado contra su exesposa Ema Gabriela Molina Canto, perpetrado el 27 de marzo de 2017.  

Medina Sonda cumple otra condena de 12 años y medio de cárcel en la prisión de Tabasco por lavado de dinero, por lo que su nueva pena, una vez que quede firme, comenzará a correr en cuanto compurgue la primera.

Su cómplice Juan Ramón Moreno Hernández, “El Cachorro”, coautor intelectual del crimen, recibió una pena de 35 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.

 

Edición: Laura Espejo