de

del

Reinstalarán la antimonumenta este sábado en Chetumal

La estructura colocada por colectivos feministas fue destruida el marzo pasado
Foto: Red Feminista Quintanarroense

Tras su destrucción en marzo de este año, este sábado integrantes de la Red Feminista Quintanarroense reinstalarán la Antimonumenta en Chetumal, como símbolo de reparación de daños. 

“En la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres se determinó la necesidad de establecer una medida de reparación simbólica para todas las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en el estado de Quintana Roo”, apunta la Red Feminista Quintanarroense. 

Por ello, la red ha convocado a mujeres a la Antimonumenta, como acción de justicia, lucha y exigencia de los derechos de las mujeres. 

Desde este viernes iniciaron las actividades por parte de los colectivos, con la convocatoria de acudir con veladoras y flores, y realizando actividades como vendimia, conversatorio y clases de baile twerk. 

A diferencia de la anterior, que había sido colocada a finales de noviembre de 2020, en el marco de la toma del Congreso, esta nueva estructura será totalmente de metal y tuvo un costo aproximado de 12 mil pesos.


 Edición: Laura Espejo